Vitrificado y Pulido Mármol

El mármol es un material de mucha resistencia, durabilidad y prestancia decorativa, otorga a su hogar u oficina un piso brillante y elegante.
Para darle esta apariencia hay que llevar a cabo la cristalización, proceso por el cual el piso de mármol adquiere un brillo muy intenso, que refleja la luz, objetos y personas al interior de la habitación y que se conoce como “efecto espejo”.
En la cristalización se aplican productos químicos de fórmulas especiales que al entrar en contacto con el calor de una máquina lustradora producen pequeñísimos cristales en la superficie, uniformizando su capacidad reflectora y proporcionando una sensación de más amplitud en el espacio.

  

  

Sabia Usted que…

El Mármol es de origen metamórfico y proviene de la transformación de las rocas calizas y docomiticas, cuya metamorfosis ha construido una recristalizacion que determine el aumento de su dureza y resistencia. Estos son suaves compactos y poco porosos. La palabra mármol no tiene un sentido petrografico, aunque a menudo se refiere a rocas calcáreas como a calizas recristalizadas, dolomias, mármol, onix y travertino; en ocasiones se aplica el termino a rocas como tobas, serpentinas y granito, cada una de estas rocas tienen características propias, a las cuales se le agregan los siguientes requerimientos comerciales comunes y de mayor relevancia referidos generalmente a placas y parquet:

  • Espesor constante con una tolerancia de +- 1/32”
  • Escuadra perfecta
  • Brillo espejo
  • Sin porosidad
  • Biselado homogéneo
  • Su concepto es piedra caliza metamórfica compuesta de calcita y dolomita.